martes, 27 de enero de 2009

Pantomima

He de reconocer que cuando escuché la primera vez la fórmula del programa "Tengo una pregunta para usted", me gustó, la vi interesante y claro, como es normal, uno fantasea sobre preguntas hirientes para los invitados de turno.


Después empecé a leer por aquí y por allá, que si tenían a los "periodistas por un día" tres días encerrado en un hotel (ni que fueran el jurado de un caso con gran repercusión mediática), que si las preguntas estaban dirigidas y tal... No sé hasta que punto es cierto, o no, pero me empecé a decepcionar.



Pues ayer estuve viendo un rato al presidente del Gobierno en dicho programa, y la verdad es que lo tuve que quitar. ¿Porqué? Pues porque pienso que tras la pregunta debería existir, al menos, un turno de réplica, porque si no no sacamos nada en claro. Es algo que deberían pensar, desde la televisión pública (usada siempre por los que están en el gobierno sean del partido que sean), cometan que son muchos ciudadanos preguntando y hay que agilizar el tema. Bien, me parece lógico, pero creo que estaría mejor, sin duda, seleccionar a menos gente y que se pueda ver un debate decente.



Sobre esto, voy a reproducir un comentario que escuché esta tarde en el programa de la tarde de Punto Radio, que presenta Ana García Lozano.



"Debería haber un turno de réplica, porque ya sabemos como son las preguntas y respuestas de los políticos".



Ejemplo:



Ciudadano X: "No es cierto que usted, señor Zapatero, comentó y llenó de publicidad las calles diciendo que esta sería la legislatura del pleno empleo y estamos cerca de los 4000 millones de parados?



José Luis Rodríguez Zapatero: "Lo mejor para cuando retienes líquídos hay que tomar productos diuréticos.



He dicho.

No hay comentarios: