Hoy, hablando con una amiga por el messenger le he dicho que me dijera algún tema para escribir (lo podeis decir, tengo poca creatividad...por eso estudie periodismo y no publicidad). Entre ellos estaban las navidades (no llegamos a un punto común en este sentido) y otro era sobre el deseo hacia algo...espero no decepcionar a esta lectora ni a ninguno de los que tenga...pero nunca escribí especialmente bien...
Decia Russell que "Toda la actividad humana está motivada por el deseo o el impulso". Y es que, cuando analizamos nuestra vida, siempre hay un deseo que cumplir, muchas veces a través de un objetivo. Es más los deseos, a mi parecer, se asimilan mucho a los objetivos que cada uno se marca en la vida...por ejemplo, yo deseo currar en lo que me gusta, mi objetivo es llegar a una cadena de radio importante a narrar partidos de fútbol (puede sonar muy simple que esto sea lo que espero de mi carrera profesional, pero es así). Este es mi objetivo, es mi deseo...
Pero hay varios tipos de deseos...
Deseos profesionales: Partiendo de la base de que currar es malo, igual que praticar deporte, lo más amargante del mundo es trabajar en algo que no te gusta, por eso cada uno ansía el trabajar en lo que nos gusta...es más, si lo hacemos de eso forma, creo que daría igual cuantas horas se echaran...Este deseo puede conllevar la felicidad en una de las parcelas de la vida...y no es ese uno de los objetivos marcados en la vida de cada uno???
Deseo económico: "Paco, dame dos columnas del Euromillón automáticas"...creo que es una de las frases más repetidas en mi persona cada semana...junto a esa de "¿Que estará fallando para que lleve X días, bueno mejor dicho XX días sin zumbar? Los que dicen que el dinero no da la feliciad...muchas veces se equivocan...no se si la dará porque no la tengo, pero lo que si sé es que cuando he tenido más dinero que ahora he sido bastante más feliz, porque te ofrece un abanico de posibilidades, de cosas que hacer... Es otro tipo de deseo... aunque se puede pasar sin él...yo lo hago ¿tú?
Deseo carnal: Se ve los fines de semana, en cualquier bar...se ve en las redacciones de periodico provinciales cuando pasa por allí alguna comercial...o los días antes de que venga cualquier becaria en verano... y es normal, somos animales y queremos pasarlo bien, y que mejor que la carne para levantarnos el ánimo. Además, realizar el acto libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, son elementos químicos producidos de forma natural en nuestro cuerpo y que cuando son liberadas por nuestro organismo nos sentimos alegres, ilusionados y minimiza las molestias corporales que estemos padeciendo. Es decir, que nos pueden ayudar a combatir el dolor, las crisis nerviosas, el estrés o la depresión. El deseo carnal muchas veces está intimamente relacionado con el económico.
Cómo conseguir los deseos: Hay deseos irrealizables...pero otros no queda más remedio que currárselos, otros son destinos del azar...pero como decía Voltaire "Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos".
He dicho...espero comentarios sobre que os parece...