sábado, 29 de noviembre de 2008

Deseando que es gerundio (Dedicado a una de mis pocas lectoras)


Hoy, hablando con una amiga por el messenger le he dicho que me dijera algún tema para escribir (lo podeis decir, tengo poca creatividad...por eso estudie periodismo y no publicidad). Entre ellos estaban las navidades (no llegamos a un punto común en este sentido) y otro era sobre el deseo hacia algo...espero no decepcionar a esta lectora ni a ninguno de los que tenga...pero nunca escribí especialmente bien...


Decia Russell que "Toda la actividad humana está motivada por el deseo o el impulso". Y es que, cuando analizamos nuestra vida, siempre hay un deseo que cumplir, muchas veces a través de un objetivo. Es más los deseos, a mi parecer, se asimilan mucho a los objetivos que cada uno se marca en la vida...por ejemplo, yo deseo currar en lo que me gusta, mi objetivo es llegar a una cadena de radio importante a narrar partidos de fútbol (puede sonar muy simple que esto sea lo que espero de mi carrera profesional, pero es así). Este es mi objetivo, es mi deseo...


Pero hay varios tipos de deseos...


Deseos profesionales: Partiendo de la base de que currar es malo, igual que praticar deporte, lo más amargante del mundo es trabajar en algo que no te gusta, por eso cada uno ansía el trabajar en lo que nos gusta...es más, si lo hacemos de eso forma, creo que daría igual cuantas horas se echaran...Este deseo puede conllevar la felicidad en una de las parcelas de la vida...y no es ese uno de los objetivos marcados en la vida de cada uno???


Deseo económico: "Paco, dame dos columnas del Euromillón automáticas"...creo que es una de las frases más repetidas en mi persona cada semana...junto a esa de "¿Que estará fallando para que lleve X días, bueno mejor dicho XX días sin zumbar? Los que dicen que el dinero no da la feliciad...muchas veces se equivocan...no se si la dará porque no la tengo, pero lo que si sé es que cuando he tenido más dinero que ahora he sido bastante más feliz, porque te ofrece un abanico de posibilidades, de cosas que hacer... Es otro tipo de deseo... aunque se puede pasar sin él...yo lo hago ¿tú?


Deseo carnal: Se ve los fines de semana, en cualquier bar...se ve en las redacciones de periodico provinciales cuando pasa por allí alguna comercial...o los días antes de que venga cualquier becaria en verano... y es normal, somos animales y queremos pasarlo bien, y que mejor que la carne para levantarnos el ánimo. Además, realizar el acto libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, son elementos químicos producidos de forma natural en nuestro cuerpo y que cuando son liberadas por nuestro organismo nos sentimos alegres, ilusionados y minimiza las molestias corporales que estemos padeciendo. Es decir, que nos pueden ayudar a combatir el dolor, las crisis nerviosas, el estrés o la depresión. El deseo carnal muchas veces está intimamente relacionado con el económico.


Cómo conseguir los deseos: Hay deseos irrealizables...pero otros no queda más remedio que currárselos, otros son destinos del azar...pero como decía Voltaire "Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos".


He dicho...espero comentarios sobre que os parece...

4 comentarios:

Latorre dijo...

Lo que me parece es que relacionar el deseo económico con la frase "llevo xx días sin zumbar" (creo que falta otra x) es más que sospechoso.

Rubén Turienzo dijo...

Super candi!

Te felicito de nuevo por el blog y te agradezco el tirón de orejas para que vuelva a leerlo.

Respecto a los deseos, yo cada año me propongo una lista de deseos y en este 2008 es la primera vez que los he conseguido cumplir a la totalidad (Y eso que eran ambiciosos) Recomiendo un listado de acciones espefífico y un trabajo perseverante y contínuo para conseguirlos.

Respecto a lo de zumbar... todo es cuestión de actitud jejeje

Un abrazo tío grande

Niramorena dijo...

El dinero compra una casa, pero no la familia, compra el sexo pero no el amor, compra la compañia pero no la amistad. En realidad tener dinero es lo que mas nos acerca a ser personas felices porque por desgracia la mayoria de las cosas del mundo "Estan a la venta". Tambien la mayoria de las personas trabajan en algo que no les gusta durante toda su vida para luego con el dinero que ganan poder comprarse un coche o una casa y ser mas felices.Lo veo una contradicción.
Un deseo es algo que se tiene para ser mas féliz o sentirnos mas llenos en algunos aspectos de nuestra vida. Tu sueñas con ser locutor de radio y yo con que el Almeria gane la liga.

No voy a seguir comentando porque hago una tesis de cualquier cosa asi que si me lio me dan aqui las tantas. Te dejo.. HASTA OTRO COMENTARIO.

Desayuno con titulares dijo...

Hola!!

Gracias por tomarte la molestia en leer (ojear, como dices xD) mi blog. Pensaba que, independientemente de la gente de la universidad, no me leía nadie más xD Es grato ver que estaba equivocada...

Me gusta mucho la forma que tienes de tratar los temas. He podido leer algunas entradas (no todas, lo siento :P) y me siento identificada. Así que, aquí tienes a una fiel seguidora.

Y ojito con los titulares, que te espío ;) Suerte con el blog.

Un saludo!