miércoles, 26 de noviembre de 2008

Democracia

¿Cómo se pueden amañar unas elecciones? ¿Para que están los observadores internacionales?

Hace pocos días se celebraron elecciones en Venezuela...es sólo un caso, ahí están también los casos de otros paises como Ukrania y demás. Y para muestra, un botón. Os pego aquí una noticia del periodico EL NACIONAL, de Venezuela.

Tercer día seguido de protestas en Barinas por resultados electorales

Estudiantes y representantes de la sociedad civil permanecen en las calles para exigir el reconteo de votos y la revisión de actas y de cuadernos de votación. El ex candidato a la gobernación de Barinas, Julio César Reyes dijo que no reconocerá al profesor Adán Chávez como nuevo mandatario barinés hasta que el CNE no se pronuncie.


Por tercer día consecutivo, aunque con menor intensidad, barinenses protestaron en las calles en contra de los resultados electorales anunciados el pasado domingo, que otorgan la victoria al hermano del presidente Hugo Chávez, Adán Chávez, en la gobernación de la entidad.
El corresponsal de El Nacional en el estado, Dimas Medina, señaló que estudiantes y seguidores de Julio César Reyes y Wilmer Azuaje manifestaron en los alrededores de la Plaza de El Estudiante, ubicada en pleno centro comercial de la ciudad.
Durante las protestas de este miércoles, los manifestantes enarbolaron multicolores pancartas que expresaban el repudio contra la familia Chávez en Barinas. "No queremos más nepotismo", se leía en una pancarta roja, mientras en otras los manifestantes acusaban a la familia Chávez de la inseguridad, la extorsión y los secuestros que han venido azotando a la colectividad barinesa.
Rítmicas frases como "Chávez cabrón, Adán es un ladrón", también se escuchaban por todos los alrededores de la Plaza El Estudiante. Azuaje aseguró que manejan más de nueve pruebas que demostrarían "el gran fraude cometido por la familia Chávez en Barinas".
"Seguiremos en la calle", aseveró en declaraciones al corresponsal de El Nacional y señaló que no abandonarán las manifestaciones hasta recibir respuesta a sus peticiones: el reconteo de los votos, la revisión de las actas y de los cuadernos de votación.
El comandante de la Policía de Barinas, Juan Rivas, advirtió a los manifestantes que no estaba dispuesto a aceptar alteraciones del orden público en la ciudad de Barinas.
Azuaje refutó a lo que consideró una "amenaza" y señaló que no permitirán agresiones "ni de ningún comandante ni del presidente Chávez".
Al solidarizarse con las manifestaciones populares que desde el pasado lunes persisten en Barinas, Ismael García, el jefe nacional de Podemos, recordó que cuando el presidente Chávez salió en público el pasado domingo a las 4:00 de la tarde, diciendo que él era el candidato y había que votar por él porque sino había una tragedia en el país, "comenzó a construirse el fraude masivo y prolongado y, eso, lo sabe muy bien, la señora Tibisay Lucena".
Por su parte, el ex candidato a la gobernación de Barinas, Julio César Reyes reiteró que mientras que el Consejo Nacional Electoral no se pronuncie en torno a la impugnación que interpuso, no reconocerá al profesor Adán Chávez como nuevo mandatario barinés.


Los comentarios de la noticia le dan tanto a unos como a otros, por su le quereis echar un ojo os dejo el enlace.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=VEN&pagina=http://www.el-nacional.com

He dicho

No hay comentarios: