martes, 2 de diciembre de 2008

Haciendo cuentas...

Bueno, me ha dado por hacer cuentas, si calculadora, por aquello de que tengo una buena cabeza para las matemáticas (para algo tenía que servirme el tarro, además de para hacer contrapeso y darme estabilidad física cuando no me he tomado diversas copas).

Hace poco los periodistas gaditanos nos manifestamos (yo, paradojicamente estaba en el periodico haciendo páginas) por la precariedad laboral en nuestro sector. Os explico algunos puntos sobre nuestro curro...

1.- No se nos reconoce la labor que hacemos.
2.- No se permite ningún tipo de fallo, pero tampoco se alaban nuestras decisiones.
3.- Todo el mundo parece que lleva un periodista dentro.
4.- Es dificil hacer un periodismo de calidad cuando somos pocos y las páginas son muchas, muchas veces parecemos máquinas de hacer páginas...como suelo decir..."hay que producir".
5.- Nuestra carrera no vale para nada...cualquiera puede ser periodista, por eso no se nos reconoce nada.
6.- Muchos de los locutores que curran en radios, televisiones y demás no tienen la carrera (véase Losantos, Cesar Vidal o Matias Prats...creo)
7.- No tenemos nadie que vele por nosotros...si bien es cierto que están las asociaciones de la prensa y demás...pero bueno...

En fin, que me he puesto a hacer cuentas que paso a relatarles...

En el periodico, más o menos cada periodista tiene una jornada que oscila entre las 8 y las 10 horas...aunque como se dice siempre "aquí se sabe cuando se entra, pero no cuando se sale". Así que pongamos una media de 9 horas diarias.

Después, el número de días de libranza mensual se cifra en 7 más o menos.

Es decir 23 días al mes (pongamos una media de 30 días mensuales) por nueve horas diarias son 207 (unas 50 semanales).

Teniendo en cuenta que más o menos un auxiliar de redacción cobrará alrededor de 1100 euros (con nocturnidad y domingos) nos sale la hora de curro a la módica cifra de...5,31 euros.

¿Que os parece? A mi bastante mal...y pongo el ejemplo de la chica que limpia en mi casa. Ella viene tres horas los lunes y se lleva 25 euros, es decir cobra 8,33 euros la hora...que no digo que no lo merezca...pero entonces algo falla...

En fin, serafín, realmente tenemos lo que nos merecemos...y al final los lectores pillan la promoción y tiran el periodico a la basura...si supieran lo que cuesta hacerlo...

He dicho

2 comentarios:

Desayuno con titulares dijo...

Jajajaja, no me estás animando mucho a terminar la carrera eh? xD

Me gusta el humor con el que has escrito esta entrada ;) Ánimo, que seguro que un día alcanzas a la chica que limpia en tu casa...

Un beso!

Candimen dijo...

No se en que cursos estas niña, pero si estas a tiempo, huye jajajjajajajja. Yo no me identifico con el caso, porque además soy autónomo, me pago mi seguridad social y no tengo derecho a paro...pero no me puedo quejar de dinero...eso sí, curro de lunes a lunes y tiro porque me toca...

Otro besazooo