martes, 9 de diciembre de 2008

La Pasión




Bueno, hoy voy a tratar un tema como es la pasión, quizás esté un poco relacionado con otro post de este vuestro blog, que trataba sobre el deseo...puesto que para conseguir los deseos hace falta poner un poco de pasión en nuestros actos.


Hay diferentes tipos de pasiones, aunque la más comentada siempre está relacionada con el amor. Así que esta es la que analizaremos primero.


--Como siempre me gusta empezar con una frase "Pasión es aquello que deseas sin necesidad de amarlo". Bien, pues la pasión en una pareja puede resultar vital, a largo plazo, al menos eso pienso a pesar de mi desordenada y caótica vida sentimental. Hay muchas parejas que, cuando empiezn su relación, les invade la pasión, en todos los terrenos, en el sexual, en el cariñoso...pero con el paso del tiempo eso se para...sin embargo otras mantienen un grado altísimo de pasión, transcurra el tiempo que ocurra.

No se hasta que punto esto está relacionado con la forma de amar de cada persona, pero también es cierto que en las relaciones largas (me refiere a esas de 10-12 años) llega un momento en el que hay un acomodamiento, por parte de una o dos partes de la pareja y esto conlleva perdida de pasión, ahí entra la inercia...que es lo que marca la relación además del cariño y el afecto hacia el conyuge...


--Después esta la pasión en el terreno de las aficiones. Por ejemplo, el fútbol (hablo de este deporte porque es una de mis pasiones). Bueno, mi madre cuando veo a mi equipo favorito por la tele y observa mis nervios y demás me dice "Niño, pero tú eres tonto, que esta gente no te van a dar de comer"...y es cierto, pero hay cosas que no se pueden remediar...y eso sólo lo saben sólo las personas que tienen pasión por un deporte, o por una serie de televisión o demás.

El problema es cuando esta pasión se radicaliza y se cometen actos indecentes refugiados en esta pasión. Por ejemplo, el caso de los Ultras del OM. No es normal la que hay montada por todo el tema, se sale de madre, el problema a mi parecer es que muchos delincuentes se refugian y escudan en el deporte y en sus grupos radicales para delinquir. Y me remito a una frase del libro de Diario de un Skin. El autor se infiltraba en los Ultra Sur, radicales del Real Madrid, y en uno de los parrafos podemos leer "Muchas veces, cuando salíamos del estadio, antes de ir de cacería, no sabíamos ni como había quedado el partido...CREO QUE ESTO DEJA BIEN CLARO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO.


--Pasión por el trabajo. Si no te gusta a lo que te dedicas...mal vamos...eso lo tengo claro...A ver, a mi en el instituto, cuando era joven y tenía pelo, se me daban mucho mejor las ciencias que las letras...sobre el papel encontrar trabajo es mucho más fácil si estudias una carrera de ciencias que una de letras, y también sobre el papel, están mejor remuneradas. Sin embargo, yo me sentía atraido por el periodismo, por el poder comunicar a la gente lo que pasa, no lo que quieren que pase...estoy contento en mi trabajo, a pesar de que EN ESTOS MOMENTOS VIVO PARA TRABAJAR, EN VEZ EN TRABAJAR PARA VIVIR, pero necesito coger toda la experiencia que pueda, para hacerme profesional...

Siento pasión por mi trabajo, es más, tengo mis sueños, todavía a mis 27, de currar en lo que siempre he querido. En la SER a poder ser...retransmitiendo partidos, en el Carrusel Deportivo, y eso no me lo va a quitar nadie. Es mi deseo y trabajo con toda la pasión del mundo para al menos intentarlo, aunque a veces me venga abajo y piense que no seré capaz...espero que no se me pase el arroz en este sentido...


Bueno, hasta aquí mi parrafada. Espero opiniones al respecto... Y SÍ, LO SÉ, LA FOTO ES UN POCO ÑOÑA, PERO PASO DE PERDER MÁS TIEMPO EN EL BUSCADOR DE IMAGEN DE GOOGLE.


He dicho

1 comentario:

Maribel dijo...

jajjaja menos mal q has puesto el comentario sobre la imagen.... podrías haber puesto la de Pasión de Gavilanes...

Por cierto, ¿qué seríamos sin el Google? :P

Lucha por tu sueño...

Y de la pasión qué te voy a decir. Corroboro lo que dices de la pasión amorosa... he vivido las dos fases.
Y con los deportes soy igual. Y sí creo que hay personas más apasionadas que otras, x supuesto; yo creo q lo soy bastante.

Un besito!!!