viernes, 5 de diciembre de 2008

Leyendo (II)

Bueno, seguimos con esta mini sección sobre noticias que creo merecen comentarse...confio en mis fieles lectores, seremos pocos pero muy activos, para que me digan que les parece. La guardé ayer y no tengo el enlace, así que os pongo el texto y mi comentario después.

Condenada a 45 días de cárcel por dar un bofetón a su hijo

Según la sentencia, los hechos cumplen todos los requisitos de maltrato

EFE 04-12-2008

El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a una madre a un total de 45 días de cárcel así como la prohibición de acercarse a su hijo de 10 años durante más de un año y medio por darle un bofetón y agarrarlo por el cuello en una discusión.
La sentencia considera que son hechos probados que la acusada M.A.A.M. se encontraba en su domicilio en Pozo Alcón (Jaén) cuando regañó a su hijo por no haber hecho los deberes, éste le tiró una zapatilla y se encerró en el cuarto de baño.


La acusada fue tras el chico, abrió la puerta a pesar de su oposición lo que hizo que el niño se cayera al suelo, momento en el que la madre le agarró por el cuello y le dio un tortazo.
Según la sentencia, está acreditado que la madre "cometió un acto de agresión contra su hijo al cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza", y que "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida", ya que la agresión ocasionó que la cabeza del niño se golpeara contra el lavabo provocando la sangre en la nariz.


La magistrada reconoce en el auto que el niño tiene un carácter "difícil" y "desobediente" en relación al colegio, lo que hace que la madre se sumiera en un estado de nerviosismo.
Aún así, dice que los "dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones" "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".


Bueno, vamos por parte, es un tema algo delicado, porque hay menores y está la expresión malos tratos por enmedio, pero me parece sorprendente. Si veis una entrada anterior en este mismo blog, ya se toca el tema.

La educación de los niños se está saliendo de madre. Yo no soy tan mayor (aunque ciertas personas me recuerden constatemente que soy un pureta), y a mi, como a todos lo de mi generación me han dado alguna bofetada, como escarmiento por portarme mal. Con esto no quiero decir que haya que educar a los niños a ostias, cuidado, pero creo que se socialmente los niños están siendo muy consentidos, demasiado protegidos y esto ES MUY MALO.

Sobre todo porque habrá un momento en el que mamá y papá no estén ahí para sacarte del apuro, y entonces estos chavales ¿Qué harán? ¿Se tirarán del décimo?...

Sólo hay que ver como están los niños de hoy día (trabajo muy cerca de los adolescentes, desde 13 a 17 años) y, además de estar consentidos se creen que son los reyes del mambo...cuando son unos niñatos...

En fin, ¿Qué pensais?

HE DICHO

2 comentarios:

Niramorena dijo...

Yo pienso que no hace falta pegar a alguien para educarlo o que haga lo que nosotros creemos que es lo correcto. A mi jamás nadie me puso una mano encima para darme un coski, siempre me lo explicaban todo y me decian lo que estaba bien y mal. En ocasiones podemos sacar de quicio y hacerles perder los nervios, cada uno que reaccione como vea conveniente y YO QUE TAMBIEN TRATO CON NIÑOS por mi trabajo, niños con problemas y niños hiperactivos DIRIA: que no se enseña mejor por dar un "cosqui" sin explicarles nada.Valen mas las palabras. MI OPINION. "he dicho"

Guillermo de la Torre Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.