miércoles, 17 de diciembre de 2008

Prohibido pensar


Muy buenas a todos y todas (a esos millones de lectores que tengo y que tienen miedo a dejar comentarios, porque sé que tengo millones, pero cortaos).


En primer lugar pediros perdón por no ofreceros durante unos días actualizaciones de este vuestro blog, pero literalmente, no he tenido tiempo.


La razón de ser de este espacio no es de contar penas, cosas íntimas y demás, eso lo prefiero compartir con la persona que quiera tomando una buena cerveza fria o un combinado en su defecto. Pero muchas veces, cosas que pasan en tu vida te puede ayudar a actuar en el futuro, y sobre todo puede ayudar a otras personas a hacerlo (aunque mi teoría es que cada uno, para darse cuenta de las cosas se la tiene que pegar).


Bueno, pues esta semana, entre titulares, subtitulos, entradillas, exigencias, llamadas telefónicas, mentiras de unos y otros y sobre todo recibir pedidos de lo único que no tengo (un dato, por ejemplo, de algún tema que está llevando uno en el periodico), he cometido el error de invertir en poco tiempo que me quedaba en pensar...y eso es lo peor que puedes hacer amigo.


Primera conclusión: NO PIENSES SI NO ESTRÍCTAMENTE NECESARIO, SINO TE ENTRARÁN DUDAS SOBRE LO QUE HACES.


Por ejemplo, me ha dado tiempo a pensar si merece la pena volcarse con un proyecto, darlo todo tu vida, a este si no hay visos de que esto te lleve a algo positivo. Es decir, cuando estas haciendo todo lo que puedes y más por una idea, un proyecto y después nadie te da una palmadita en la espalda (no jodais, es necesaria de vez en cuando) y cuando encima ese nivel de exigencia que a lo mejor has mantenido una semana, ya por defecto te exigen que lo mantengas siempre y cuando no lo haces encima...te miran mal...eso no es justo.


Hablemos claro, que cojones, llevo sin vacaciones desde el 1 de septiembre de 2007. Es más, estas últimas "vacaciones" no fueron tales, sino que simplemente me quedé sin trabajo y consecuentemente sin cobrar. Poco a poco e ido cogiendo cosas, y más cosas y más hasta ocupar los siete días de la semana. Uno piensa entonces "que coño, tengo 27 años, si no lo hago ahora, cuando lo haré", y es cierto. Pero ¿compensa? ¿se tendrá en cuenta en un futuro?


Estas son las preguntas que uno se hace, cuando tiene tiempo para preguntarse cosas. Espero que si, que lo valga, pero no hay que dejar que te vendan la moto...que eso algunos lo hacen muy bien.


En otro orden de cosas, también te da tiempo a pensar en que cada uno es de su padre y de su madre. Que no porque tú pienses que algo es blanco es porque es blanco, porque puede ser negro, dependiendo de tu interlocutor. Así que lo mejor es hablarlo, sin tapujos y resolver estas dudas antes de que sea tarde. De eso si que puedo hablar con más conocimiento de causa.


CONCLUSIÓN: INTENTA NO PENSAR, ACTÚA, NO SIEMPRE POR IMPULSOS, SI NO...ESTARÍA EN LA CARCEL jajajajajajajaja.

2 comentarios:

Guillermo de la Torre Rodríguez dijo...

Estimado Sr. Cándido.

Busquemos el equilibrio. No todo va a ser dejarse llevar por Impulsos ni todo el tiempo debemos estar teorizando "sobre el sexo de los ángeles".

Respecto a acabar en la carcel, dicen algunos (clientes) que tampoco se está tan mal y menos en los tiempos que corren. Es para "pensarselo" ;)

Abrazos.

Maribel dijo...

Yo pienso como tu amigo. Pensar en sí no es malo, lo malo es que el pensar mucho o demasiado te impida actuar. El problema es que, no siempre tenemos las cosas claras y de ahí eso de darle vueltas a las cosas. Yo creo, humildemente, que con eso de q no quieres pensar es porque realmente piensas, es obvio... je

A mí siempre me dicen q le doy demasiadas vueltas a las cosas, y puede ser verdad,vamos, lo creo, pero yo necesito entender lo que pasa a mi alrededor, la pena es q no siempre entiendo lo que ocurre. Por otra parte, soy impulsiva... de ahí mi cacao mental jajajaja

Bueno, un besito y escribe de lo q quieras en tu blog, sea personal o no, lo importante es hacerlo bien, q sea interesante, y tb te sirve para desahogarte... qué coño

En cuatno al curro... ¿qué te puedo decir? Q es un asco; te mereces un contrato, con sus días libres, sus vacaciones, qué cojones... Admiro a la gente como tú, o como Andrés, que pasan los años y ahí seguís esforzandoos por La Voz. Espero que realmente se te reconozca y no tengas q "pensar más". En mi caso, tengo menos paciencia y así terminó mi historia 'La Voz de Candi' :)

Un beso, y ánimo q tú eres un campeón!